[DB] Entrega de Valor

Gerardo Barzola Salvador
6 min readSep 27, 2021

EN ESTA LECCIÓN, USTED:

  • Descubra por qué el canal de ventas es un lugar excelente para aplicar los principios del diseño empresarial
  • Amplíe su pensamiento sobre las formas en que puede utilizar el canal para mejorar la forma en que su empresa ofrece valor.

Poner su oferta en manos de sus clientes (a través de su canal de ventas) es una parte esencial de su negocio. La forma en que diseñas este momento es importante. Este video explora los factores que intervienen en el diseño de un canal realmente excelente.

Hay muchas cosas que puede hacer para que su canal de ventas sea más atractivo, memorable y gratificante para sus clientes. Este video ofrece cuatro formas de pensar para ayudarlo a agregar valor a su negocio al pensar en qué más podría hacer su canal.

Su canal de ventas es la forma en que entrega su oferta a las personas. También incluye a los socios que podrían ayudarlo en el camino. Es un gran lugar para diseñar y crear prototipos, porque representa un momento muy cercano a sus clientes.

Aquí hay cuatro cosas que puede hacer para diseñar su canal y generar valor para ellos y para usted.

Los prototipos pueden ayudarlo a responder preguntas sobre cómo usa el canal para ofrecer más valor. Haga clic en cada título a continuación para ver diferentes prototipos de canales.

Encuadre una PREGUNTA
¿Los clientes de una empresa de telecomunicaciones, que estaban acostumbrados al servicio en persona, intentarían encontrar valor en la ayuda de video remoto?

Construya un PROTOTIPO
Probaron una línea de videoconferencia abierta con un representante de servicio al cliente, lo que eliminó la necesidad de esperar en la fila.

Recopile EVIDENCIA
Desde el principio, la empresa se enteró de que sus clientes le tenían miedo a la pantalla y no estaban interesados ​​en el servicio. Estos clientes prefirieron el servicio al cliente uno a uno.

Enmarque una PREGUNTA
¿Sería deseable para los estudiantes, y económicamente viable para las escuelas, ofrecer almuerzos fuera del comedor a través de nuevos canales (por ejemplo, máquinas expendedoras y carritos móviles)?

Construya un PROTOTIPO
Los estudiantes representaron una semana durante la hora del almuerzo, seleccionando su canal de almuerzo elegido cada “día” de las estaciones de almuerzo simuladas. El personal hizo un seguimiento de sus esfuerzos para almacenar y administrar los diferentes puntos de venta.

Recopile EVIDENCIA
Todos los estudiantes seleccionaron al menos un canal fuera del comedor, y los datos recopilados por el personal informaron el modelo financiero que haría posible el almuerzo fuera del comedor.

Enmarque una PREGUNTA
¿Dónde y cómo preferiría la gente recoger un kit de comida para la cena?

Construya un PROTOTIPO
La compañía utilizó una experiencia de clasificación de tarjetas para permitir a los consumidores explorar diferentes opciones de distribución e indicar cuál les resultaría más atractiva.

Recopilar EVIDENCIA
La experiencia de clasificación de tarjetas ayudó a informar qué opción era la más preferida por los consumidores (recoger en su lugar de trabajo / escuela) y también qué opciones eran difíciles de imaginar (ventanilla o quiosco).

A menudo, pensamos que el canal está bloqueado, sin espacio para la creatividad. ¡Pero este es un momento tan cercano a sus clientes! Diseñelo para obtener más valor para ellos y su empresa. Amplíe su pensamiento sobre las diferentes formas en que podría usar su canal. Esboza un prototipo de guión gráfico que capture los momentos clave de tu canal y recopila pruebas sobre qué ideas resuenan más en las personas.

https://www.dropbox.com/s/2j5srblcvsf8z3m/L3%20Sample%20Assignment%20-%20Gabriel%20Chu.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/0hl4rt7ylnthqho/L3%20Sample%20Assignment%20-%20Natalia%20Jaramillo.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/gso8eeem5ziwa1f/L3%20Sample%20Assignment%20-%20Chee%20Ming%20Loh.pdf?dl=0

Entrega de valor

A continuación, proporcione comentarios sobre el trabajo de al menos dos de las asignaciones de sus compañeros.

Al dar su opinión, piense en las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo podría adaptarse su negocio a estos canales?
  2. ¿Qué canales no funcionarían en absoluto con este negocio? ¿Por qué?
  3. En un mundo perfecto sin limitaciones, ¿cómo sería otro canal?
  4. ¿Cómo puede un canal ayudar a que la oferta sea aún mejor (por ejemplo, recopilar comentarios, brindar una gran experiencia, etc.)?

Tenga en cuenta: todos los comentarios son públicos y pueden ser vistos por toda la comunidad.

Nos reunimos con Kerry O’Connor en la oficina de IDEO en San Francisco para hacerle algunas preguntas que hemos estado viendo en las discusiones y en las conversaciones comunitarias.

NOTA: Si no ha superado la lección 3, es posible que algunos de los términos y conceptos que analiza Kerry no le resulten familiares.

Ha reinventado la forma en que ofrecerá valor a sus clientes y ha obtenido pruebas valiosas que le ayudarán a navegar y buscar las innovaciones de canal adecuadas para su negocio. Estamos dispuestos a apostar que algunas de las posibilidades que se te ocurrieron te sorprendieron, y estamos seguros de que no estás solo. Sabemos que esto probablemente sea solo el comienzo del trabajo que podría ser necesario para crear nuevas opciones de canal. Conéctese con sus compañeros sobre lo que este paso del proceso le ha desbloqueado.

De la transacción al valor: uso de la estrategia de canal para una ventaja competitiva

Descubre cómo sacar el máximo partido a tu canal. Obtenga más información sobre los beneficios del canal del lado de los costos y los beneficios del canal del lado de la demanda que podrían ser ventajosos para su empresa.

Venta indirecta, el desafío de los canales

Descubra cómo puede obtener los beneficios de los canales indirectos y, al mismo tiempo, evitar los errores habituales en el camino.

Cómo crear estrategias ganadoras

Roger Martin es una leyenda en el mundo de la estrategia. Su libro Playing to Win, escrito con el ex director ejecutivo de Procter & Gamble, AG Lafley, es uno de los favoritos en las escuelas de negocios. En esta conversación, eche un vistazo al enfoque de Roger hacia la estrategia empresarial.

--

--